Friday, March 1, 2013

Pelícanos y otras aves


En la clasificación de las Aves es en el orden Pelecaniformes donde se asignan los Pelícanos y otras aves. Por mucho tiempo se estimó que las aves de parentesco más cercano a los pelícanos eran los cormoranes, fragatas, alcatraces, anhingas y rabijuncos ya que todas estas aves demuestran características anatómicas y de comportamiento semejantes a las de los pelícanos. La American Ornithologists' Union en el 2010, por favor consulte “The Auk” 127(3):726-744, basada en estudios del NDA hizo modificaciones con respecto a la asignación de grupos de aves. Esas modificaciones son empleadas en esta presentación del orden Pelecaniformes.

La familia de los pelícanos (familia Pelecanidae) está compuesta de ocho miembros o especies. En seis de estas especies predomina el color blanco o gris claro en el plumaje. En las otras dos la mayor parte del cuerpo está cubierto por plumas grises oscuras.

El grupo de aves que conocemos por garzas (familia Ardeidae) es constituido por unas sesenta a sesenta y cinco especies, dependiendo el número de acuerdo al criterio del clasificador de las especies. Todas ellas tienen las patas, el pico y el cuello largo en relación al tamaño del cuerpo.

No comments:

Post a Comment